La experta ha asegurado que iremos viendo pequeños cambios administrativos a medida que pase el tiempo, como el número de cuenta (el IBAN). Santander aún no ha confirmado nada respecto al futuro de las sucursales de Popular, aunque la tendencia de la entidad en los últimos años ha sido de cierre de oficinas. El mensaje general es de paciencia ya que habrá que esperar a la hora de ver cambios en popular. Cambios que no afectarán en gran medida a los clientes, si no que son más bien cuestiones administrativas.
Lo que si podría afectar a los clientes en un medio plazo serían los aspectos relacionados con las cuentas corrientes. Santander podría establecer cambios en las condiciones de este producto en cuanto a comisiones o tarjetas. En este caso, la entidad estaría obligada a comunicarlo con dos meses de antelación y el cliente elegirá si quiere permanecer con Santander o trasladarse a otra entidad. Por otro lado, los clientes con préstamos o hipotecas a largo plazo deben estar tranquilos ya que no experimentarán cambios en sus productos.
González destaca que en cuanto a ahorros los consumidores deben permanecer tranquilos, excepto casos muy concretos. El Fondo de Garantía de Depósitos solo asegura 100.000 euros por persona y entidad por lo que aquellos clientes que con la fusión se hayan encontrado con más de 100.000 euros en Santander verían parte de sus ahorros sin garantía. Por ello, la experta asegura que "lo recomendable es diversificar y llevar el sobrante a otra entidad para contar con el respaldo del Fondo".
Finalmente, parece que el Santander mantendrá una política similar a la que llevaba Popular con respecto a PYMES. El mensaje general es que los clientes no verán cambios a corto plazo, pero deberán permanecer atentos a las consecuencias que pueda tener la fusión dentro de un tiempo.