Spotify presentó una denuncia ante los reguladores de defensa de la competencia de la UE contra Apple, alegando que el fabricante de los iPhone limita injustamente a sus rivales en su servicio de transmisión de música Apple Music.
Spotify, que se lanzó un año después del lanzamiento del iPhone en 2007, denuncia el control de Apple en su tienda de aplicaciones privaba de elecciones a los consumidores y a los proveedores competidores de servicios de transmisión de audio en beneficio de Apple Music, que comenzó en 2015.
La esencia de la queja de Spotify, presentada ante la Comisión Europea el lunes, se encuentra en la tarifa del 30 por ciento sobre las compras que Apple le cobra a los proveedores de servicios basados en contenidos por utilizar el sistema de compra en la aplicación de Apple
Horacio Gutiérrez, abogado general de Spotify, dijo que la compañía se vio presionada para utilizar el sistema de facturación en 2014, pero luego tuvo que aumentar la tarifa mensual de su servicio premium de 9,99 a 12,99 euros, justo en el momento en que se lanzó Apple Music al precio inicial de Spotify de 9,99.
Spotify dejó después de usar el sistema IAP de Apple, lo que significa que los clientes de Spotify solo podían actualizar el paquete basado en tarifas de forma indirecta, por ejemplo en un ordenador portátil.
Según las reglas de la tienda de aplicaciones, argumenta Spotify, las aplicaciones basadas en contenidos no podían incluir botones o enlaces externos a páginas con información de producción, descuentos o promociones y había dificultades para solucionar errores. Tales restricciones no ocurren en los teléfonos Android, dijo.