Pocas sorpresas se esperaban en el CES de Las Vegas y antes de levantar el telón, Sony ha conseguido llevarse toda la atención al aparcar un coche sobre el escenario de Las Vegas Convention Center.

Cuando todas las miradas se posaban sobre la futura Play Station 5, la nipona ha acelerado para mostrar "su contribución al futuro de la movilidad y contiene una variedad de tecnologías de Sony", ha asegurado el CEO de la compañía nipona Kenichiro Yoshida.

En este CES de Las Vegas, la compañía japonesa ha presentado Sony Vision, un sedan de cuatro puertas con la última tecnología disponible en los laboratorios de I+D+i que la compañía tiene establecidos en Minato (Tokio, Japón).

Este sedán de cuatro puertas nace con la asociación de varias compañías que mezclan conocimientos de software, inteligencia artificial y, también, experiencia en la industria automovilística.

Grandes nombres

Sony se ha apoyado en Bosch, Continental, BlackBerry, Genetex, Nvidia, Magna y Nvidia para la construcción de este prototipo.

Vision-S cuenta con 33 diferentes sensores en el interior y el exterior del coche, varias pantallas multitáctiles, audio en 360 grados, conectividad a internet e, incluso, vigilar al conductor a través del reconocimiento facial del conductor.

Aunque Sony ha llevado este prototipo hasta Las Vegas quedan dudas de si finalmente es una apuesta de la japonesa por la movilidad y por los automóviles.

Técnicamente, el ensamblaje ha quedado en manos de la canadiense Magna. Nadie ha revelado los planes de futuro de este vehículo, pero hay grandes tecnológicas detrás de Vision-S como para quedar en el olvido.