Ahorrar y ser más sostenibles es lo que más demanda el cliente en estos momentos. Con la inflación, los españoles pierden poder adquisitivo y darse algún capricho o comprar productos de primera necesidad a veces resulta todo un lujo. En este contexto de subida de precios, comprar productos de segunda mano se extiende cada día más.

El 96% de los españoles afirma que compraría productos sostenibles si los precios de estos fuesen más asequibles. Por esta cuestión, Wallapop se plantea hacer una industria cada día más normalizada en esta cuestión y crear una "España más verde" donde el mercado de segunda mano sea el eje central de las políticas de economía circular para fomentar la sostenibilidad.

El 90 % de los españoles confiesa sentirse satisfecho consigo mismo cuando incorpora hábitos sostenibles en sus compras, por lo que parece que la concienciación cada día esta mejor posicionada entre toda la población. Aun así, queda mucho por hacer en lo que se refiere a ampliar la vida útil de los productos y cambiar ciertos comportamientos de "compras compulsivas".

Escucha el podcast:

La inflación aprieta nuestros bolsillos y crece la segunda mano

En 2021 Wallapop, una de las plataformas de compra y venta de productos de referencia, elevó su facturación un 65% frente a 2020

Un negocio consolidado

Wallapop ya cuenta con más de 15 millones de usuarios y más de 180 millones de artículos en su aplicación. La compañía, que está valorada en 690 millones de euros, tiene puesto el foco en extender su actividad a nuevos paises y continuar aumentando la plantilla de empleados.