En esta exposición conocemos a Dumy, el robot familiar. Dumy es capaz de conectarse con la domótica del hogar. Por simplificar, se conecta con todo aquello que requiera un mando a distancia. Interacciona con todos los miembros del hogar y también ayuda a los niños a hacer los deberes. Además, cuida de nosotros.
Otro robot dedicado a la salud es Paro, un bebé foca desarrollado por el instituto japonés AIST (Advanced Industria Science and Technology) con fines terapéuticos.
"Esta foca robot reacciona al tacto, por lo que está indicada para personas con problemas neurotransmisores", explica Carlos Chevallier, asesor de prensa de la Embajada de Japón. Y también combate la soledad, puesto que reacciona ante los afectos y estímulos e interacciona con los pacientes.
En el futuro, las casas son inteligentes. Y en ellas también encontramos muebles que se preocupan por nuestra salud. Es el caso de un sensor que podemos colocar en cualquier asiento del hogar para saber, por ejemplo, si una persona mayor se levanta o no del sillón, del sofá o de la cama y nos avisa a través de nuestro Smartphone de cualquier movimiento o no movimiento sospechoso.