Repsol se alía con las principales promotoras de España para descarbonizar los festivales de música. El grupo será patrocinador energético de citas como el Arenal Sound o el Sónar de Lisboa gracias a un acuerdo que cubre desde 77 hasta 89 eventos, en función del éxito del pacto.

Así, la de Josu Jon Imaz, CEO de Repsol, va a poner a disposición de las promotoras musicales todo su portfolio de soluciones energéticas, como los combustibles 100% renovables para alimentar los grupos electrógenos, o instalaciones provisionales que producen la energía para el sonido, la iluminación o los camerinos y aquellas infraestructuras que no son permanentes.

Igualmente, se incluirán puntos de carga para vehículos eléctricos o cubos solares para cargar teléfonos móviles.

Impacto

Con el uso de combustibles renovables, Repsol estima que evitarán la emisión de 556 toneladas de Co2, el equivalente a casi 300 piscinas olímpicas.

Visibilidad y buena imagen para Repsol, a cambio de unos festivales más sostenibles.