Audi apuesta por proteger las nuevas etiquetas de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Este plan lo ha comunicado a la Dirección General de Tráfico (DGT). La marca cree que ambos tipos de coches representan "el corazón de la descarbonización."
José Miguel Aparicio, director general de la empresa, opina que las etiquetas son "una referencia única" para España. Afirma que en este país hay una "cierta tendencia hacia la fragmentación" legislativa. Por ese motivo, cree que es "muy importante" proteger las etiquetas de estos.
En una entrevista a Europa Press, señaló que es necesario no generar inseguridad en los conductores que ya tienen un distintivo medioambiental en sus vehículos.
Y matizó lo siguiente: "la DGT ya se ha manifestado en esta dirección. A partir de aquí, parece lógico que se realicen ciertos ajustes, pero lo que hay que tener claro es que todavía el porcentaje de coches cero emisiones o reducidas es pequeño, por lo que habrá que tener un etiquetado que fomente la renovación del parque pero que no sea excesivamente restrictivo. Es muy importante que los 100% eléctricos y los híbridos enchufables tengan reconocimiento en este etiquetado."
La marca ha reforzado su gama de vehículos eléctricos con cinco modelos 100% eléctricos y 12 híbridos enchufables. Estos formarían parte de los planes que tiene la empresa por la sostenibilidad: conseguir que el 25% de sus matriculaciones a nivel internacional sean modelos eléctricos para 2025.
Recientemente, la compañía expresó que creen que los vehículos eléctricos liderarán el mercado antes de 2030.
El Plan Moves III
El director general del grupo automovilístico ha felicitado al gobierno por el Plan Moves III, que considera un avance por la sostenibilidad y la movilidad eficiente que va "en buena dirección."
Señaló que tiene puntos de aprendizaje de programas anteriores y dota de fondos suficientes y mecanismos que solucionen cualquier imprevisto relacionado con la asignación de presupuestos entre comunidades autónomas.
"Creo que hay un marco claro que tiene que activarse a nivel de las comunidades autónomas, pero que da un impulso decidido a la venta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables y por otra parte a la instalación de infraestructura de recarga tanto a nivel de empresas como particulares", subrayó.
El Plan Renove
Respecto al Plan Renove, el cual contenía incentivos para la venta de vehículos de combustión, Aparicio cree que tuvo un impacto "muy limitado", pero que ayudó a "superar el concepto de demonización del diésel."
Y, según Aparicio, "el Plan Renove hizo su función y que la tecnología disponible hace que todavía hoy para muchos consumidores la mejor opción sean los vehículos de combustión, incluidos los diésel."