Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo fintech. Hablamos de la internet y digitalización de la mano de Opera.
Lo contamos en una nueva entrega de First Movers con Alessis Oliva, Director para España de Opera e Inés Muñoz Vidal, digital banking specialist en Temenos.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Hablamos en Mercado Abierto del "eterno" buscador y su nueva modalidad de pagos online, Opera Defy de la mano de Alessio Oliva, director de Opera España
- El cliente en el ojo de huracán: el objetivo de EBN Banco
- Los tokens con los que 2gether quiere cambiar el mundo
¿Qué es Opera? según Oliva es "uno de los cinco navegadores más usados del mundo" quien considera que su "misión" es ofrecer "la mejor" experiencia web del mercado.
Con Oliva hablamos sobre la puesta en marcha de la nuva inciativa del "tradicional" navegador Dify. Esta nueva maniobra trata de conseguir que los usuarios que compran en las diferentes plataformas de comercio electrónico ahorren en sus adquisiciones recibiendo parte de los desembolsos en efectivo en una "novedosa" tarjeta digital operada por Mastercard.
España es el primer mercado europeo en el que esta compañía, cotizada en el Nasdaq, ha lanzado este nueva modalidad de compras y pago de servicios en la red.
¿Cómo funciona?
"Lo que intentamos es que esta funcionalidad de cashback que ya habían puesto en marcha otros servicios terceros, viniera incluida como una funcionalidad más del navegador ", explica el directivo quien "impone" como requisito para utilizar Dify que el usuario tenga instalado el buscado Opera.
En estos momentos ya cuenta con más de un millón de comercios adheridos a este servicio que, según los planes de la empresa, esperan que se aumente en los próximos meses para poder lanzar la plataforma en "otros mercados europeos".
"Queremos lanzar Dify en otros sitios a lo largo de este año", sentencia Alessio Oliva.