Nuria Benjumea Palacios del Cuerpo Superior TIC sobre el paso del sector privado al público es Ingeniera de Telecomunicación, si bien su primera intención fue ser matemática. Acaba la carrera y se puso a opositar, si bien no tuvo suerte en este primer intento.
Su vocación por el servicio público le vuele a llamar a los 28 años, después de haber pasado por un periodo en el sector privado, concretamente en Deloitte y en EY como consultora en el sector de la banca, dos grandes empresas donde podía haber hecho una importante carrera por delante “en un trabajo que me encantaba” nos comentaba Nuria.
Nuria Benjumea Palacios del Cuerpo Superior TIC sobre el paso del sector privado al público
Inmaculada Sánchez: "Conocer otros ministerios es muy atractivo"
Con 28 años deja el sector privado y se plantea volver a intentar aprobar la oposición y se prepara tanto para A1 como A2, aprobando ambas oposiciones poco después de cumplir los 30 años y “eso me cambio la vida” afirma nuestra invitada.
La situación actual ha cambiado, pues en ese momento se competía consigo mismo ante la escasez de plazas convocadas, algo que este año ha cambiado con el anuncio de 800 plazas al Cuerpo Superior TIC.
Nuria Benjumea: " “Ser opositor es muy duro y es muy bueno tener en quien apoyarte”
Destaca de su paso por la preparación de la oposición, el gran compañerismo entre los opositores y destaca Nuria Benjumea “ser opositor es muy duro y es muy bueno tener en quien apoyarte”
En el curso selectivo se aprende mucho y la experiencia humana es muy enriquecedora pues había personas del mundo privado, desempleados y de diferentes edades. y que optaban a las poco más de sesenta plazas convocadas
Has actuado como preparadora para los cursos de promoción interna de compañeros y afirma con rotundidad “lo mejor es trasladarles la experiencia humana” porque te lo reconocen y a algunos dicen a modo de agradecimiento “un trocito de mi plaza es tuya” dice con orgullo Nuria.
Finalizamos como siempre pidiendo un consejo para aquellas personas que estén pensando hacer una oposición y Nuria dice “que el que lo este pensando, que vaya a por ello”.