Nestlè bate las previsiones del mercado con sus resultados. El gigante suizo de la alimentación presenta un aumento del 3,9% en sus ventas del primer trimestre, lo que le permite confirmar sus expectativas de resultado orgánico para todo el ejercicio 2016. Durante este año, Nestlè espera mejorar sus márgenes y números en divisa constante.
El aumento de volumen de productos vendidos, más que los precios, es el factor determinante que ha permitido a la compañía registrar un crecimiento entre enero y marzo superior a lo esperado. De hecho el volumen de ventas ha crecido un 3% durante el trimestre gracias a la mejora del negocio en Europa, África y Asia. En concreto el área Asia-Africa ha registrado una mejora del 2,1% en las ventas.
Unilever, otro gigante del consumo, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de iniciativas para ahorrar costes valoradas en 1.000 millones de euros, entre otros motivos ante la caída continua de los precios en el mercado europeo. Unilever, fabricante de marcas como Lipton o Dove, mantiene su pronóstico de resultados para 2016 pero advierte de que será un año complicado en América Latina y África, como consecuencia de los efectos en las economías de estas zonas de la caída de los precios de las materias primas. En el primer trimestre de 2016 el volumen mundial de productos vendidos por Unilever creció un 2,6%, pero la cifra de ventas ha bajado un 2%, en parte por el impacto negativo de las divisas.
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