Hablamos en "Uno de los nuestros" con Juan Sáinz de los Terreros, presidente de Udekta Capital y Roberto Martínez, presidente de NBI Bearings, sobre la situación en la bolsa del mercado bursátil de esta empresa.
En un momento en el que la compañía cotiza cerca de sus máximos históricos en el Mercado Alternativo Bursátil, Roberto Martínez, presidente de NBI Bearings, sostiene las previsiones anunciadas por la empresa, que espera duplicar su facturación hasta 2022, llegando a los 50 millones de euros. Explica, además, que su idea es la de expandir la compañía especialmente en Brasil, y confía en la producción de la polémica “fábrica de Okendo”, que ha costado poner en marcha “pero que produce más rápido de lo esperado y a un menor coste del que estaba previsto” y que “en un plazo de cuatro años estará por encima de los 10 millones adicionales”.
Ante el complicado panorama internacional, Roberto Martínez asegura que desde que fundaron la empresa no han perdido dinero “ni un año”, e incluso “en la época mala de 2009-2010 también ganamos dinero”. Además, cuentan con “el soporte absoluto de la banca”, que tampoco les ha negado ningún préstamo, “con lo cual hemos tenido la capacidad de, cuando ha habido un período malo, en lugar de crecer un 20%, hemos crecido un 5%”.
Entre sus inversores se encuentran algunos accionistas de renombre como el propio Juan Sáinz de Terreros, presidente de Udekta Capital, que ya estaba dentro de la compañía cuando subió en bolsa; o Lola Solana, gestora del fondo de pequeñas y medianas empresas del Banco Santander.
NBI Bearings es una compañía que se dedica a diseñar, fabricar y comercializar rodamientos y productos de alto valor añadido, que se dirigen al sector industrial. “Un rodamiento es un producto que lleva cualquier máquina que gire: lavadora, coche, etc”. Según Roberto Martínez, NBI Bearings está bien situado en el mercado alternativo bursátil, y sube gracias a participar en un mercado muy grande que “valora la credibilidad en base al cumplimiento y la transparencia”. Una credibilidad que, según Sáinz de Terreros, se debe a su trayectoria, tras sacar planes al mercado y hacerlos “mejor y antes de tiempo”.