La compañía energética quiere agradecer y reconocer la dedicación y esfuerzo de los colectivos implicados en la primera línea de la lucha contra la pandemia ofreciendo, sean o no clientes de Naturgy, un año de servicio gratuito para las averías eléctricas y de gas y para las reparaciones de electrodomésticos de gama blanca y gasodomésticos.
Mireia Martínez, directora de marketing de clientes y mercados de Natury explica la iniciativa en el siguiente podcast:
La iniciativa va dirigida a una parte importante de los profesionales dedicados en las últimas semanas a la lucha contra el virus en España: todo el personal sanitario (médicos, colectivo de enfermería y auxiliares, servicios de transporte sanitario y servicios de limpieza de hospitales y centros médicos), Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (policía, cuerpos autonómicos, policía local y Guardia Civil), así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Bomberos. Naturgy calcula que más de un millón de profesionales de estos colectivos pueden acogerse a esta medida, disponible tanto para clientes de Naturgy como para clientes de otras compañías. La medida se extenderá hasta el mes de junio de 2021.
“La sociedad tiene una deuda con estos profesionales. Su generosidad y su dedicación son ejemplo para todos. Ellos se han preocupado de todos durante muchas semanas trabajando para que los demás pudiéramos sobrellevar la crisis sanitaria de la mejor manera posible. Ahora debemos ser responsables, reconocerles y devolverles su entrega. En Naturgy queremos sumarnos al aplauso diario de la sociedad y tener un gesto con ellos para intentar hacerles la vida un poco más fácil y ayudarles durante el próximo año con esta medida”, explicó el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.
“La sociedad tiene una deuda con estos profesionales. Su generosidad y su dedicación son ejemplo para todos. Ellos se han preocupado de todos durante muchas semanas trabajando para que los demás pudiéramos sobrellevar la crisis sanitaria de la mejor manera posible. Ahora debemos ser responsables, reconocerles y devolverles su entrega. En Naturgy queremos sumarnos al aplauso diario de la sociedad y tener un gesto con ellos para intentar hacerles la vida un poco más fácil y ayudarles durante el próximo año con esta medida”, explicó el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.
Más de un millón de usuarios
A través de esta iniciativa, Naturgy ofrecerá gratuitamente a más de un millón de usuarios durante 12 meses un servicio de resolución de averías eléctricas y de gas y de reparación de electrodomésticos de gama blanca y gasodomésticos en sus domicilios particulares y con una potencia eléctrica contratada inferior a los 10 KW.
Para solicitar esta medida, los profesionales deberán acreditar su definición laboral a través de los formularios disponibles en la web www.naturgy.es y que estarán accesibles hasta el próximo 31 de mayo. Una vez registrados y validado su acceso al programa Cuidamos tu energía, estos usuarios dispondrán de estos servicios durante 12 meses desde su inscripción y sin renovación automática al finalizar el periodo. La iniciativa se extenderá hasta el mes de junio de 2021.
Naturgy frente al Covid19
Desde el inicio de la pandemia, la compañía ha implementado una serie de iniciativas destinadas a paliar sus efectos en la sociedad y con el objetivo de ayudar a gestionar el impacto económico del Covid19.
Naturgy ya ha posibilitado que cerca de 110.000 clientes, domésticos, pymes y autónomos, financien sus facturas; mientras que más de 30 hoteles, que han cedido sus instalaciones a la sanidad pública en toda España, tengan ya acceso a suministro energético gratuito, junto al hospital de emergencia de Ifema al que la compañía suministra gas gratis. Además, la compañía lanzó un servicio de videollamada gratuita médica para todos sus clientes, que ya ha gestionado más de 1.400 consultas de particulares.
Por otro lado, Naturgy ha atendido cerca de 17.000 reparaciones urgentes desde el inicio del estado de alarma.
Asimismo, la Fundación Naturgy ha transformado parte de su programa educativo presencial sobre eficiencia energética, sostenibilidad y economía circular, en una plataforma de contenidos digitales, Efigy Education digital, disponible en www.fundacionnaturgy.org, y que hasta la fecha ha recibido cerca de 62.000 visitas.
Sin incidencias en el suministro
La compañía no ha registrado ninguna incidencia en la distribución de electricidad y gas asociada a la situación de excepcionalidad. La compañía está en permanente contacto con el Ministerio, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en los puestos operativos críticos y garantizar el suministro energético los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas que en estos momentos están trabajando a un ritmo exhaustivo frente al Covid-19.