Mercadona ganó en 2015 un 3% más, hasta los 20.831 millones de euros, superando su propia previsión, gracias a que el consumo ha ido mejor de lo esperado. "Hemos vivido años peores y ahora estamos mucho mejor. Hay que tener en cuenta que la industria va muy bien, sobre todo del turismo. Vamos bien por el turismo en España. En 2016 volveremos a tener récord. Y también ha bajado petróleo y tipos de interés, lo que nos ha ayudado mucho", ha indicado Juan Roig.

El beneficio después de impuestos fue en 2015 de 611 millones de euros, un 12% más. Apoyado en el comercio físico. Un 99% de su negocio viene por la vía tradicional y ha descartado Juan Roig competir con Amazon en España, tras su entrada y con la instalación en Cataluña de su centro de producción para la alimentación.

Destaca el impacto económico alrededor de Mercadona. "Aportamos a España el 1,8 del PIB (19.500 millones), el 3,8% del empleo de España (640.000 trabajadores). 85% de las compras en España, más de 15,000 millones", destaca Juan Roig.

Sobre el futuro en la dirección de Mercadona Roig insiste que le queda para rato. "Yo voy a continuar dirigiendo Mercadona por mucho tiempo. Tengo unos cuantos ya en la cabeza. Saldrá entre mis hijas y los 75.000 empleados de la empresa".

Y de cara a 2016, Mercadona quiere crecer un 2% en ventas y beneficio, además de 60 aperturas y 35 reformas.

 

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