La empresa valenciana responde a las solicitudes de sus clientes y crea una nueva línea de productos "veggie" de charcutería elaborados sin carne.
Los artículos, que ya están a la venta en Mercadona, sustituyen la carne por claras de huevo de gallinas camperas y aceites. Resultan válidos tanto para vegetarianos como para los deportistas que desean reducir las carnes de su dieta. Además, no tienen colorantes, ni gluten ni lactosa, por lo que son productos aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa. Las tiendas de Madrid, Barcelona y Comunidad Valenciana ofrecen ya algunos de estos nuevos alimentos.
Los nuevos productos han sido elaborados por Noel, una de las principales empresas españolas de carnes. La facturación de la compañía fue de 207 millones de euros el pasado año. Un 4,5% más que en el ejercicio anterior.
Por su parte, Mercadona es el mayor grupo distribuidor del país con una cuota de mercado de un 23%. Un ahorro de costes y una moderada recuperación de las ventas hizo aumentar su beneficio neto un 12% con respecto al año anterior. Cerró 2015 con una facturación de 20.831 millones de euros.