La empresa norteamericana especializada en especias y condimentos McCormick se ha hecho con la unidad de alimentación del conglomerado de bienes de consumo británico Reckitt Benckiser para ampliar su presencia en el mercado de bienes de consumo. Pagará por ella 4.200 millones de dólares.
McCormick quiere integrar RB Foods dentro de su segmento industrial además de mantener las marcas de consumo más populares del grupo británico como French´s, Frank´s RedHot and Cattlemen´s.
Con el acuerdo de compra, el grupo empresarial espera conseguir un aumento significativo de márgenes y beneficio por acción, excluyendo gastos de integración y transacción.
Reckitt destinará los ingresos que obtenga con esta venta para reducir su deuda que se ha visto incrementada tras la última compra que realizó del fabricante de productos infantiles Mead Johnson por 16.600 millones de dólares.
La empresa británica ha estudiado diferentes estrategias para saldar dicha deuda y junto con McCormick, se espera que la entidad combinada tenga ventas netas por valor de 5.000 millones de dólares para 2017.