La aseguradora celebra durante el día de hoy su Día del Inversor y anuncia una reorganización de su negocio en Estados Unidos para reforzar el foco de crecimiento.
Mapfre quiere optimizar allí su estructura y concentrar las operaciones en un número más reducido de estados del país. Para ello, han identificado una serie de estados prioritarios donde la compañía está posicionada para aprovechar sus economías de escala, infraestructura y red de agentes. Esos estados son Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, New Hampshire, Maine, Vermont, Ohio, California, Oregón, Washington e Idaho. Adicionalmente, seguirá operando en Florida, Pennsylvania y Arizona.
Por el contrario, Mapfre tiene la intención de dejar de operar en cinco estados: Nueva York, Nueva Jersey, Kentucky, Tennessee e Indiana.
Por otra parte, la aseguradora ha señalado que abonará más de 1.100 millones de euros a sus clientes en compensación por los siniestros ocurridos en el tercer trimestre de este año: huracanes en el Caribe y EEUU y terremotos de México. La estimación de impacto neto de estos eventos en la cuenta de resultados de Mapfre se mantiene en los 176 millones de euros anunciados por la empresa en septiembre.