En noviembre se han vendido casi 93.000 vehículos, un 13,5% más que en el mismo mes del año anterior y ha marcado el octavo mes consecutivo de ascensos en el mercado de turismos. La nota más destacada ha sido un cierto parón en el canal de particulares en el entorno del 4%, por la ausencia del plan Pive, cuando hasta ahora el incremento había sido del 9%. Así que se han vendido a particulares casi 55.000 del total de matriculados en el décimo mes del año.
El canal de empresas y el de alquiladoras ha terminado el mes con ascensos del 30 y del 40 por ciento aunque en el total no suponen un volumen grande.
En el período acumulado, hasta noviembre, el mercado crece a un ritmo del 11,1% con un volumen que ya supera el millón de unidades. Estas cifras apuntan a un mercado por encima del 1,1 millones de matriculaciones para este año, en línea con las previsiones del sector. Aunque no se va a superar esas cifras ni se va a conseguir otro de los objetivos que era renovar la antigüedad del parque que supera los 10 años de media y con más de 8 millones de vehículos por encima de los 15.
Por marcas Renault, VW y Opel copan el podio en el mes de noviembre y por modelos Megane, León e Ibiza son los tres primeros. Como nota curiosa el C4 que acapara el número uno en el conjunto del año no aparece entre los 10 más vendidos este mes. El porcentaje de vehículos diésel sigue bajando hasta el 56 por ciento desde más del 61 por ciento con el que empezó el año.