Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo de las fintech y el negocio de las entregas de comida a domicilio. Hablamos de ello de la mano de Ramón Argelaguet, director financiero de Just Eat e Inés Muñoz Vidal, directora regional de Electronic ID.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Hablamos sobre el nuevo modelo de habitabilidad y el papel de las empresas de entrega de comida a domicilio en el mercado
- Los hackers ponen el ojo en España: ¿vulnerabilidades?
- El fraude en internet se sofistica: ¿próximos ataques?
"Just Eat es una plataforma digital que pone en contacto usuarios y restaurantes para satisfacer sus comidas", asegura Argelaguet quien pone en valor su apuesta de "futuro" y las "ventajas" que aporta un modelo de negocio ligado a un 95% del territorio español y centrado en un modelo de "crecimiento sostenible".
El menor uso de los plásticos o los vehículos contaminantes para realizar las entregas son dos de las "pequeñas aportaciones" que remarca el director financiero de la firma tiene Just Eat con respecto hacia su entorno.
La intención de proyectos como el de City360 pasa por transportarse desde el "big data" hasta el "magic data" para hacer del dato una estructura "entendible" del negocio y utilizar, para ello, modelos "visuales" con los que promover la "comunicación".
"Este proyecto de magic data damos una vista rápida a todo lo que pasa en una ciudad", remarca el directivo de la firma.
La China inmobiliaria
Deja Argelaguet en caso "curioso" sobre la mesa: en China las nuevas casas ya se hacen sin cocina y esto refleja un cambio en el modelo de vida y de negocio de firmas como Just Eat.
"Debemos adaptarnos a todo ello", sentencia.