El foco sigue puesto en la naviera surcoreana. Ahora, un juez de Corea del Sur obliga a la compañía a devolver todos los buques fletados (que hayan completado su descarga) a los correspondientes propietarios. La compañía tenía un total de 141 barcos, entre ellos, 97 barcos contenedores. De los 97, 60 fueron fletados y 37 son propiedad de Hanjin. En estos momentos, cuatro buques contenedores han sido devueltos a sus armadores esta madrugada. Mientras, la empresa surcoreana ha recibido notificaciones de los propietarios para que devuelva trece más de ellos.
Korean Air Lines, el máximo accionista de Hanjin Shipping, ha estado considerando prestar el cargador 53 millones de dólares. Sin embargo, el directorio de Korean Air se ha reunido para discutir el acuerdo y no han llegado a ninguna conclusión.
Corea del Sur ha dicho que ni el Gobierno ni el banco central inyecta dinero directamente en la reestructuración de empresas del sector marítimo. Por lo que la lucha para Hanjin, continúa.