Nos encontramos en la cuenta atrás de la IV Edición de los Premios Capital Radio, unos galardones que reconocen la excelencia empresarial.
Desde este momento, y durante todo el mes de diciembre, vamos a ir conociendo las candidaturas de las empresas seleccionadas para ser homenajeadas. Compañías que merecen un reconocimiento por su labor a lo largo de 2021, un año lleno de retos y oportunidades en un contexto de recuperación tras la pandemia de la COVID-19.
Sostenibilidad, es la categoría a la que está nominada Geoma, la startup española que impulsa, GeoCENMap, una tecnología para prevenir la contaminación del subsuelo. Para conocer su estrategia a fondo hablamos en Mercado Abierto con José Martí, CEO de Geoma.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Hablamos en Mercado Abierto de la nominación de la firma de tecnología para no contaminar los subsuelos al galardón por la sostenibilidad con José Martí, CEO de Geoma
Una tecnología que mide el "campo eléctrico natural" de una manera "peculiar" es la herramienta desarrollada por Geoma a fin de conseguir evaluar, con mayor exactitud, la presencia de hidrocarburos en el suelo.
"Con los datos podemos hacer mapas para evaluar la presencia de los hidrocarburos sin necesidad de hacer sondeos reduciendo costes", apostilla el directivo de la firma.
Esta tecnología desarrollada por GeoCENMap, que ya colabora con compañías privadas como Exolum, Endesa o Cepsa, con quién ya ha cerrado un acuerdo de colaboración preferente, facilita así reducir de forma considerable los plazos de estudio, de seis meses a una semana, así como los costes asociados a solo un 25-30% del coste de una investigación tradicional.
Prevención ambiental
La idea de negocio nace para crear nueva información para desarrollar los novedosos "parámetros ambientales" en base a la alteración de los campos eléctricos.
Esta tecnología resulta muy útil como herramienta de prevención medioambiental en múltiples sectores de actividad, como el del transporte aéreo, marítimo, industrias o estaciones de servicio.
"Nos estamos preparando para abordar el mercado fuera de España", apostilla el experto señalando con especial atención a países "más sensibles ambientalmente", la mayoría de ellos en vías de desarrollo.