Este lunes EiDF ha presentado un nuevo Plan Estratégico hasta 2028. La empresa especializada en proyector de energía fotovoltaica espera multiplicar casi por cuatro sus ingresos, desde los 208,4 millones con los que cerró 2023 hasta los 803,9 millones de euros. Además, pretende incrementar el Ebitda desde 1,1 millones hasta 233,9 millones y engrosará su deuda hasta los 289 millones. Su consejero delegado, Joan Gelonch visita Mercado Abierto. "Para diseñar el plan nos hemos basado en dos cosas: cómo va a evolucionar el mercado y cuáles son las fortalezas de la compañía", señala. En EiDF confían en la evolución de la compañía durante el próximo año: "en 2025 prevemos volver a volúmenes de 2022".

Escucha la entrevista completa a Joan Gelonch, CEO de EiDF, en Mercado Abierto, con Rocío Arviza:

Gelonch (EiDF): "En 2025 prevemos volver a niveles de 2022"

Joan Gelonch, CEO de EiDF, visita Mercado Abierto después de presentar el plan estratégico de la compañía hasta 2028

Plan Estratégico 2028

Según indica el propio Gelonch, la evolución del mercado y las fortalezas de la compañía han marcado el diseño del plan. En primer lugar, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima "que fija los objetivos y fondos que se van a dedicar a ellos", marcará el devenir del mercado. Por su parte, en el lado corporativo, EiDF se define como "una compañía líder en el sector autoconsumo".

"Lo que hemos hecho es un plan de negocio sólido y prudente en sus perspectivas, porque en ningún caso creceremos al ritmo que prevé", argumenta.

La suspensión de la cotización

En abril de 2023, la Comisión Nacional del Mercado de Valores decidió suspender durante cuatro meses la cotización de EiDF, que desde su debut en el parqué en 2021 había experimentado un incremento del 608,57%, convirtiéndose en la segunda compañía del BME Growth. El regulador bursátil acusó a la cotizada de "retención de información provilegiada" al no haber presentado las cuentas de 2022 a tiempo.

"Hemos trabajado en 2023 de manera muy intensa en poder tener balance, como ya hemos explicado". El consejero delegado incide: "los accionistas han respondido muy bien aportando fondos en la compañía que se irán transformando en ampliación de capital hasta 40 millones".