Además de avanzar a nivel regulatorio, en busca de un marco normativo beneficioso para España como hub financiero reconocido en el mundo, el sector está generando empleo, ya trabajan más de 5.000 personas en España y está demostrando aportación a la economía real.
En lo que se refiere a la atracción de talento por parte del sector FinTech, el 66%, está captando a profesionales fuera del sector financiero, frente a un 28% de las compañías que selecciona a sus trabajadores dentro del sector.
Por otro lado, prácticamente la mitad de las empresas encuestadas (miembros de la Asociación), un 48% realiza programas de formación específicos para sus empleados, y un 31% opta por colaboraciones con partners para la realización de sus proyectos, lo cual se está́ convirtiendo en una forma cada vez más habitual para suplir la imposibilidad de contar con todos los especialistas necesarios dentro de la organización. A nivel regional en captación de talento FinTech destacan por ejemplo, Madrid, Málaga y Barcelona.