Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) cierra el primer trimestre del año con una pérdida neta atribuible de 16,7 millones de euros, frente a las ganancias de 6,2 millones del año anterior. Por tanto, la compañía mantiene los números rojos tras haber cerrado 2015 con pérdidas.
Entre enero y marzo, las ventas de la constructora caen un 7% a 1.382 millones, por la menor actividad en el área de Construcción. El Ebitda desciende un 9,3%, a 153,6 millones. La compañía, controlada ya por el magnate mexicano Carlos Slim, atribuye la caída del Ebitda al negocio de construcción, afectado por provisiones, la venta de su exfilial de concesiones Globlavía y por una "falta de contribución al resultado derivado de la terminación de obras".
En el comunicado remitido a la CNMV, FCC explica que sin el impacto de extraordinarios el grupo habría cerrado el trimestre con beneficios.
Por otro lado, la deuda financiera neta de la compañía se reduce en 771,7 millones de euros, por le impacto de la ampliación de capital completada en el mes de marzo, la reducción de gastos y la venta de Globalvía.