La Bolsa de París va a contar con acento español con la llegada de Virtualware, dedicada a la producción de simuladores para industria, defensa e infraestructuras críticas. Una operación que empezará a cotizar en el mercado Access a partir del próximo día 20 de abril.
Analizamos la operación en este segmento del mercado parisino en Mercado Abierto con Unai Extremo, fundador y consejero delegado (CEO) de Virtualware.
Escucha la historia completa en este podcast de Mercado Abierto:
Unai Extremo, fundador y consejero delegado de Virtualware, avanza en Mercado Abierto que pensaron en BME Growth, pero lo descartaron por menor visibilidad
Virtualware, fundada en 2004, es una empresa pionera en la industria de la realidad virtual que tiene su sede en Bilbao (España) y una otra norteamericana en Hamilton (Canadá), con más de cincuenta empleados.
"Cotizamos en París porque es el principal operador de mercado de capitales a nivel europeo", avisa el empresario justificando el movimiento y el porqué no arrancan a cotizar desde BME Growth. A esto añade: "vimos que nos daría mayor visibilidad ante inversores internacionales".
"A través de París podríamos cotizar en Nueva York", adelanta Extremo aunque admite que esta estrategia no está entre los objetivos de Virtualware a corto plazo.
La Bolsa de París forma parte de Euronext, una compañía paneuropea que agrupa también a los mercados financieros de Ámsterdam, Bruselas, Milán, Dublín, Oslo y Lisboa.
Años de historia
A sus 19 años, la compañía ha realizado más de quinientos proyectos en una treintena de países.
Entre sus clientes están GE Hitachi, Ontario Power Generation, Petronas, Iberdrola, Alstom, Guardian Glass, Gestamp, Danone, Johnson & Johnson, Biogen, Bayer, Adif y el Ministerio de Defensa.
"Llevamos muchos años trabajando y tratamos de generar soluciones reales a los problemas de las empresas", insiste el empresario.