La plataforma que permite conectar a conductores y clientes, se compromete junto con la ONU, a dar trabajo a mujeres al cumplirse 20 años de la declaración de Pekín.

Tras el día internacional de la mujer, las organizaciones y compañías se muestran a favor de la igualdad entre el hombre y la mujer, tanto en el día a día como en el puesto de trabajo. Y ahora es Uber quien toma partido para la igualdad.

La compañía que conecta a las personas, para que intercambien un viaje en coche por dinero, ha sufrido varias polémicas, desde su lanzamiento en 2010. Desde las quejas de los colectivos de taxistas, hasta incidentes con asaltos por parte de los conductores sobre sus clientes, en ciudades como Boston, Chicago o Nueva Delhi. Ciudad donde Uber fue prohibido temporalmente tras la violación de una de sus clientes.

Uber no dice el número de mujeres que trabajan actualmente para la compañía en todo el mundo, pero en el caso de Estados Unidos el 14% de sus 160.000 conductores son mujeres. Y el número de sus socios/conductores aumenta en miles cada mes.

La oferta de empleo para las mujeres, según la compañía, se apoya en la facilidad de coordinar la vida familiar con la conducción, sin un horario estricto, en la seguridad de no manejar efectivo y que para ser usuario del servicio, tus datos deberán ser registrados.

Javier Uriarte.

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2015/03/JAVIER-UBER.mp3