Empresas Capital Radio
Después de más de cuatro décadas de crecimiento y amplia diversificación, la compañía de servicios protagoniza una profunda transformación estratégica para adelantarse a los cambios que demanda el cliente. Lo que hasta ahora era un grupo empresarial especializado en la gestión de personas se presenta hoy como el líder en innovación en el ámbito de la prestación de servicios, creando valor desde la ingeniería de procesos para conseguir resultados eficientes, sostenibles en el tiempo, generando sinergias y consiguiendo incluso anticiparse a las necesidades del propio cliente.
José Rolando Álvarez, presidente de Grupo Norte.
A partir de ahora, un reforzado equipo de ingeniería con profesionales de primer nivel, coordinado en todo momento con el Departamento de Operaciones y Sistemas, será el encargado de diseñar las propuestas planteadas al cliente y de su seguimiento, no sólo para adaptarse a sus necesidades específicas en el presente sino especialmente para crear soluciones diferenciales aplicando innovación en procesos, desarrollo tecnológico y excelencia en la ejecución de todas las áreas de negocio.
Grupo Norte ha elaborado su nueva estrategia a través de tres fases diferenciadas:
- En primer lugar identificando la necesidad del cliente no cubierta adecuadamente por los servicios actuales.
- En una segunda fase desarrollando nuevas estructuras y procesos para satisfacer esa demanda aplicando siempre que ha sido posible la tecnología.
- Y finalmente hacerlo de forma sostenible con un modelo de negocio que nos permite hacer cosas que no podíamos hacer antes y más complicadas de replicar por la competencia.
El nuevo modelo está orientado tanto al sector privado como al público y permite optimizar la flexibilidad, rentabilizando las sinergias que proporciona la gestión global e integrada de un grupo de servicios a un mismo cliente. Con un capital 100% español, Grupo Norte ofrece hoy la propuesta global más amplia del mercado con seis grandes áreas de actividad:
- FACILITY SERVICES: limpieza integral, seguridad, mantenimiento, jardinería, control de plagas, servicios auxiliares.
- SOLUCIONES DE RR.HH.: trabajo temporal, selección, formación, recolocación, Agencia de Colocación.
- OUTSOURCING: procesos productivos, call y contact center, logística de vehículos, manipulaciones especiales, gestión integral de instalaciones deportivas, guías de museo y azafatas, gestión documental.
- SERVICIOS SOCIALES: área especializada en la atención a las personas. Se incluye aquí la prestación de servicios de carácter social, asistencial (servicios de ayuda a domicilio), socio-sanitario (residencias de ancianos) y socio educativo (escuelas infantiles, centros de menores). También existe una línea específica de atención a Instituciones Religiosas.
- CORREDURÍA DE SEGUROS: dirigido especialmente a empresas, con un Modelo de Gerencia de Riesgos a medida.
- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO: con una plantilla que supera el 70% de personas con discapacidad, el Centro Especial de Empleo de Grupo Norte tiene como objetivo prioritario ofrecer oportunidades laborales a este colectivo prestando servicios que cubran las necesidades de los clientes de forma integral.
La profunda transformación de Grupo Norte culmina también con una nueva identidad corporativa. Una nueva forma de comunicarse con sus diferentes públicos mediante una marca que apuesta por la sencillez para transmitir aquello que somos, mirando hacia el futuro con solidez y profesionalidad. Una composición innovadora, que expresa superación, mejora y crecimiento con un singular ‘guiño’ que se dirige al Norte, recordando el origen de la compañía, y con el optimismo del verde para encarar los retos presentes y futuros.