Varias compañías japonesas con presencia en Francia han cancelado todos los viajes de negocios al país galo a raíz de los atentados terroristas cometidos en París el pasado viernes, que se cobraron la vida de al menos 129 personas.
Según publica hoy, el gigante de la electrónica Canon ha "prohibido" a sus empleados desplazarse al país galo tras los ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la capital, mientras que los fabricantes de vehículos Yamaha y Mazda incluso han recomendado que no se haga escala en los aeropuertos franceses.
Por su parte, la tabaquera Japan Tobacco -que comercializa tres de las cinco marcas de cigarrillos más importantes a nivel mundial y tiene una fuerte presencia en Europa-, se ha sumado a la iniciativa mientras estudia el impacto en sus mercancías y la ventas que están teniendo los acontecimientos recientes.
Otras compañías como el fabricante de fibra sintética Toray, que posee una fábrica textil en la región oeste de Francia, han anunciado que mantendrán la producción, pero que evitará realizar viajes desde Japón a la zona.
La cadena de grandes almacenes Seibu-Sogo, que tienen trabajadores expatriados en Francia, les ha pedido que no acudan a trabajar estos días.
Por su parte, el fabricante de cosmética Shiseido recomienda a los empleados de su oficina en París y a los de la planta que posee en el centro del país, que no abandonen las instalaciones cuando no haya necesidad, según recoge el diario Yomiuri.
Los atentados terroristas cometidos en París, que además de numerosas víctimas mortales ha dejado centenares de heridos, están afectando a la industria turística.
En este sentido, la agencia HIS ha cancelado todos los viajes con destino a Francia que tenían salida hoy y mañana, mientras que JTB no volverá a viajar hasta el próximo día 20.
Las agencias han achacado las cancelaciones no sólo a los atentados, sino a la dificultad para organizar los viajes, dado que los turistas no podrán visitar en algunos de los lugares programados debido al endurecimiento de las medidas de seguridad en Francia.