El Corte Inglés refinancia su deuda de 3.650 millones de euros y para ello ha suscrito un contrato de financiación con Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs.
El acuerdo asegura una financiación estable, con menor coste y mayores plazos (casi dos años más de vencimiento medio), y sin necesidad de aportar garantías. El grupo analiza distintas opciones para, en los próximos meses, reemplazar el préstamo puente por financiación a medio y largo plazo. Entre las opciones, se encuentran los mercados de capitales, principalmente la emisión de bonos.
Más detalles
Este contrato de financiación, aprobado por el Consejo de Administración de El Corte Inglés, está compuesto por un préstamo-puente de 1.200 millones de euros, a un plazo de doce meses y con dos opciones de extensión, hasta un vencimiento máximo de dos años; un préstamo de 1.450 millones de euros, a un plazo de cinco años; y una línea de crédito de hasta 1.000 millones de euros, a un plazo de cinco años.
Los fondos obtenidos a través de este contrato se destinarán a reemplazar el crédito sindicado de noviembre de 2013, cuyo saldo vivo es de 2.153 millones, así como a reordenar el programa de pagarés cuyo saldo vivo asciende a 1.315 millones de euros.
El Grupo El Corte Inglés analiza las distintas opciones a su alcance para, en los
próximos meses, reemplazar el préstamo puente por financiación a medio y largo plazo. Entre las opciones objeto de dicho análisis se encuentran los mercados de capitales, principalmente la emisión de bonos.
Igualmente la compañía prevé, a través de su filial Seguros El Corte Inglés, poner próximamente a disposición de los tenedores de los citados pagarés un amplio rango de productos financieros de ahorro con el fin de dar respuesta a sus necesidades de inversión.
Para el conjunto de la operación, El Corte Inglés ha contado con el asesoramiento de Rothschild y de Cuatrecasas.
Por último, El Corte Inglés espera que Banco Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs procedan en un breve periodo de tiempo a la sindicación del nuevo contrato de financiación entre bancos nacionales y extranjeros, lo que permitirá que el Grupo diversifique aún más sus fuentes de financiación. De hecho, se han iniciado conversaciones con un amplio grupo de entidades de crédito que les acompañen como coordinadoras globales y bookrunners del contrato de financiación.