Donald Trump es ya es el presidente número 45 de los Estados Unidos. El candidato republicano se ha hecho con estados clave como Florida, Carolina del Norte, Wisconsin y Ohio, donde ha barrido a su rival demócrata Hillary Clinton que ya ha llamado a Trump para reconocer su derrota.
Sin terminar el recuento en algunos estados, el magnate suma 276 delegados, seis más de los necesarios para conseguir hacerse con las llaves de la Casa Blanca. Clinton se queda con 218. Además, los republicanos mantienen el control del Congreso y del Senado.
Clinton no hablará
John Podesta, el jefe de la campaña de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, pidió hoy a sus partidarios que se vayan a casa tras confirmar que la aspirante a la presidencia no hablará hoy.
"Todo el mundo a casa", afirmó Podesta al pedir "esperar un poco" hasta que terminen de conocerse los resultados de los comicios, en unas breves palabras en el centro de convenciones Javits Center, en Manhattan, donde Clinton iba a participar en un acto junto a sus seguidores.
Los republicanos mantienen el control del Senado de EEUU y, por tanto, del Congreso estadounidense tras los resultados de los comicios legislativos del martes, según apuntan las proyecciones de los grandes medios estadounidenses.
Los demócratas, que no lograron imponerse en la Cámara de Representantes, aspiraban a recuperar al menos la mayoría en la Cámara Alta, que perdieron en las elecciones legislativas de 2014, pero se quedaron a las puertas de lograrlo.