Single Day, Black Friday, Ciber Monday o incluso el nuevo Green Day, son algunas de las fechas más esperadas por los consumidores y que se han convertido en “trendy topic” en los últimos años. Una manera de innovar y atraer nuevos clientes, que sin duda, da resultado a muchas empresas.  El experto en tecnología y socio-director de LTC Madrid, Roberto Espinosa, recuerda que la innovación no es siempre tecnología, sino aquello que es aceptado por el mercado y un ejemplo de ello, son estas campañas de ventas.



Pese a que son copiadas de Estados Unidos o incluso de China, generan muchos beneficios en las empresas españolas, que gracias a la digitalización de los procesos de producción y de una mejora en la logística, han logrado hacer de un día, millones de ventas. Espinosa recuerda que es importante la maquinaría y la tecnología que hay detrás, pero también el diseño, que cada vez, está más personalizado a gusto del consumidor. En este contexto, las grandes compañías apuestan por las campañas de ventas, el gran consumo apuesta por la innovación para sacar rentabilidad en la mejor temporada del año.