La compañía tecnológica Didi Chuxing, la rival china de Uber eleva su valoración hasta los 56.000 millones de dólares. Según ha comunicado la empresa ha cerrado una ronda de financiación por una suma de 4.000 millones de dólares, unos 3.370 millones de euros.


Este dinero se destinará para fomentar el desarrollo de sus capacidades en inteligencia artificial, su expansión internacional y nuevas ideas de negocio. Así como el desarrollo de redes de servicio de vehículos eléctricos y/o híbridos 


Didi Chuxing, afirma tener una reserva de liquidez considerable y planea ampliar su inversión en talento y tecnología de inteligencia artificial, aumentar su capacidad de transporte con conducción inteligente y poder llevar una oferta diversificada de servicios de transportes a más lugares del mundo.


En la anterior ronda de financiación del pasado abril, Didi obtuvo 5.500 millones de dólares (5.030 millones de euros)  para apoyar su estrategia de expansión global.


La compañía tiene la aplicación móvil de transporte compartido más popular de China, con más 400 millones de usuarios activos. Esto le permitió comprar las actividades de Uber el año pasado en China.


Didi se está preparando para impulsar su negocio en el exterior y tendría unas reservas en efectivo de unos 12.000 millones de dólares.


Para este proceso han participado un consorcio de inversores chinos e internacionales, incluido el fondo estatal de Abu Dhabi, Mubadala Capital, y el gigante japonés de telecomunicaciones Softbank, que ya es un importante inversor en la plataforma.