El Grupo Dia obtiene un beneficio neto atribuido de 59,8 millones de euros al cierre del primer semestre. Esto supone una reducción del 12,6% respecto al mismo periodo del año anterior en moneda local (-5,6% sin efecto divisa). Su beneficio ajustado también cae, un 7,3%, hasta los 96,2 millones. Se debe principalmente al aumento de las amortizaciones por adquisiciones y también a la situación financiera en los mercados emergentes.
El resultado bruto de explotación o Ebitda ajustado mejora un 6,8% en moneda local, hasta los 267,3 millones de euros. Por su parte, el Ebit (resultado neto de explotación) retrocede un 1,5% y se sitúa en 153,2 millones.
La compañía de alimentación atribuye la mejora de sus resultados al incremento de las ventas brutas bajo enseña. Destaca la mejora del 3,4% en Iberia en moneda local, con un avance del 3,7% para España, que se convierte en un crecimiento del 2,6% si tenemos en cuenta el efecto divisa.
Las ventas netas avanzan un 10,7% en moneda local, hasta hacer un total de 4.243 millones en los seis primeros meses del año. Sin embargo, estas ventas caen un 2,3% debido al efecto divisa, especialmente en los países latinoamericanos como Argentina o Brasil.