Deloitte confirma que ha sufrido un ciberataque. La compañía admite hackers han irrumpido en su sistema informático, pero también señala que las consecuencias han sido bastante limitadas.
La firma de consultoría y auditoría señala en un comunicado que la brecha en sus sistema se ha producido en su plataforma de correos electrónicos. Una vez la compañía ha sabido del ataque, lo ha puesto en conocimiento de las autoridades públicas y de los clientes.
Tras el reportaje publicado en el diario británico "The Guardian", la auditora ha publicado una nota de prensa en la que afirma que: "no hubo ninguna consecuencia para las actividades de los clientes ni para la capacidad de trabajo".
"The Guardian" ha desvelado que al menos seis clientes de Deloitte tuvieron sus cuentas en riesgo. El problema se notó cuando los usuarios tenían problemas de acceso con sus contraseñas. Además tampoco podían visualizar algunos de sus documentos. Según el diario, el ataque se ha descubierto en marzo y podría haber comenzado a principios de octubre de 2016 aunque la compañía todavía no confirma esta información.
Mark Rasch, ex fiscal federal de crímenes cibernéticos afirma que "es pronto para conocer el alcance del ataque porque todavía se tiene poca información sobre lo sucedido". Sin embargo, el fiscal confirma que el ataque es "un gran problema" porque Deloitte maneja información confidencial de sus clientes.
En estas últimas semanas, son varias las empresas que han desvelado haber sufrido ataques en su seguridad online. Una de las más recientes ha sido Equifax la cual vio comprometidas las cuentas de 143 millones de clientes. Además, la Comisión de Operaciones de la Bolsa también confirma otro ataque recientemente.