La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido durante unas dos horas la cotización de las acciones y valores de Grifols tras detectar Deloitte una "discrepancia contable no monetaria" que está relacionada con su participación en Shangai RAAS.
Concretamente, la compañía de hemoderivados registró 400 millones de euros más de io que debería por un valor de un activo propiedad de la firma china.
Tras conocer esta discrepancia, Grifols ha incluido varios ajustes en el balance y en la cuenta de resultados del ejercicio anterior al 30 de junio. Unos ajustes relacionados con las operaciones de Inmunotek y la adquisición de Shangai RAAS en 2020. No obstante, desde la compañía aseguran que estos ajustes no van a afectar ni al resultado, ni al beneficio bruto de explotación ni tendrá un efecto en la deuda.
Grifols presenta resultados
Grifols ha presentado sus cuentas de los primeros seis meses del año. Ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 36 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto excluyendo extraordinarios ha sido de 152 millones. La deuda financiera neta se situó en 8.262 millones de euros, según los criterios del acuerdo de crédito.