Danone duplicará su negocio en Estados Unidos al hacerse con el productor de alimentos orgánicos WhiteWave Foods. Es la mayor compañía de leche de soja del país y el precio por acción es de 56,25 dólares. Es una prima de un 24% respecto a la media de negociación de los últimos 30 días.
La empresa norteamericana ha sido valorada en unos 12.500 millones de dólares. Es la mayor compra de Danone en una década y la más importante para su presidente, Enmanuel Faber, que tomó las riendas de la empresa en 2014.
La compra de WhiteWave añadirá productos como la marca de leche de soja Horizon Organic y Silk. Danone, con sede en París, está proyectando un crecimiento de las ventas de más del 5% de cara a 2020. La mitad de su negocio introduce a los consumidores que buscan alternativas saludables.
Sin embargo, Danone necesita impulsar sus ventas de leche y crecer al menos en un 3% para alcanzar los objetivos fijados. Para ello, la compañía planea un relanzamiento de sus productos lácteos como Activia, Oikos y su agua Evian este año. Más de la mitad de los ingresos de la empresa, que aumentaron en un 6% el año pasado, provienen de las economías emergentes. Entre sus principales rivales se encuentran Nestlé y Unilever .
Los ingresos de Danone en norteamérica serán, con esta compra, de un 22%. Duplican así el 12% actual. Por su parte, las ventas de la estadounidense WhiteWave crecerán en un 11% este año, según las estimaciones de los analistas. Desde 2010 la compañía dobla la creciente demanda de bebidas y alimentos saludables.
Las ventas de 2015 de Whitewave alcanzan los 3.900 millones de dólares con un 86% en Estados Unidos y un 14% en Europa.