Cuatroochenta ha sido la primera compañía en saltar del Entorno Pre Mercado de BME hasta el BME Growth para empezar a cotizar en bolsa. Desde entonces la empresa ha subido un 65% y se ha caracterizado por una fuerte estrategia compradora. Su CEO, Alfredo Cebrián, revela que su idea es "seguir comprando" pero "no todo lo que se ponga a tiro, sino buscar la aguja en el pajar".
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.
Charlamos sobre la actualidad de las empresas cotizadas, como cada lunes, en Mercado Abierto con Alfredo Cebrián, CEO de Cuatroochenta
Otras entrevistas a empresas cotizadas en el programa Mercado Abierto:
- ¿Comprar con criptomonedas en PayPal España? "Estamos trabajando en ello, será progresivo"
- Ebro Foods: "No nos preocupa para nada estar en el Ibex"
- Rovi, sobre su relación con Moderna: "Cuando se firman acuerdos nuevos es que las cosas van bien"
En los últimos meses Cuatroochenta ha llevado a cabo tres grandes adquisiciones: Fama Systems, Ekamat y Sofistic. Su CEO explica que el plan de la compañía es seguir en esta línea compradora porque su mercado "está muy atomizado".
"Las empresas de desarrollo de software sobre todo dedicadas a producto son empresas grandes, con un tamaño por encima de la media del tamaño que tenemos en España y esto es un indicador de que el mercado esta atomizado", explica. Incide en que en nuestro país "hay empresas de buena calidad pero de un tamaño pequeño y esto presenta problemas porque el producto requiere de una inversión constante".
"Con este panorama vemos una oportunidad para continuar con este proceso", desvela. Confirma que no quieren comprar "todo lo que se ponga a tiro" sino "buscar más bien esa aguja en el pajar".
Balance de los seis meses en BME Growth
Respecto a su salida a BME Growth, Cebrián señala que no pueden "estar más satisfechos". "Desde el momento de la salida se sobrepasaron nuestras expectativas", añade.
El CEO de Cuatroochenta entiende que "hay una demanda de crecimiento" que "se consolida". "El accionista se cree el potencial de la empresa y respecto a nuestros estímulos y nuestros planes", concluye.