¿Qué ventajas tiene el vehículo eléctrico frente al tradicional? ¿Cómo planificamos las vacaciones si optamos por un coche eléctrico? Aunque este siga siendo más caro que el tradicional de combustión interna, Jorge Muñoz Riesco, responsable de Smart Mobility de Iberdrola, indica cuánto podemos ahorrar realmente. Pero, ¿de qué cantidad estamos hablando?
"Con un vehículo eléctrico se ahorra 1.200 euros al año"
Jorge Muñoz comenta que si se combina la carga dentro y fuera de casa, los ahorros solo en combustible están en torno a 1.200 euros al año y "si a esto se le añade que tiene menos mantenimiento y que te puedes ahorrar pagar en aparcamientos de bajas emisiones, el ahorro total está en 1.500 euros al año ", añade.
Jorge Muñoz Riesco, responsable de Smart Mobility de Iberdrola, nos cuenta todo lo que hace la compañía para fomentar el coche eléctrico.
Jorge Muñoz Riesco, responsable de Smart Mobility de Iberdrola, nos cuenta todo lo que hace la compañía para fomentar el coche eléctrico.
Sobre si es necesario planificar nuestro viaje con un coche eléctrico, el responsable de Smart Mobility de Iberdrola indica que la planificación es cada vez lo menos importante porque cada vez hay más puntos de recarga, "aunque falta señalizar dónde se encuentran", sostiene.
"Hay casi 30.000 puntos de recarga y 10.000 de recarga rápida en España"
Para animar a la población española a adoptar coches eléctricos a sabiendas de que la edad media del parque automovilístico español es de 14 años, Jorge Muñoz reitera que se necesita incentivar esa diferencia de precios. Además, comenta que un factor clave es que las petroleras repercuten en el mercado directamente, mientras que desde la parte energética eléctrica la repercusión es mucho más suave en el tiempo.