Correos formalizará 4.050 contratos de refuerzo para las funciones de reparto y atención a los ciudadanos en las oficinas de cara a las próximas elecciones generales. Todo ello con el objetivo de garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público durante los procesos electorales.
La gestión de voto por correo abarca la admisión de las solicitudes, su entrega en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la puesta en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los respectivos solicitantes, además de la admisión del voto por correo y su custodia en las oficinas de destino hasta su posterior entrega durante la jornada electoral en las mesas correspondientes.
La colaboración de Correos en las elecciones generales también comprende otras actividades como el reparto de las tarjetas censales, los envíos de propaganda electoral, gestión de la comunicación a los miembros de las Mesas Electorales, el envío a los Ayuntamiento de la lista del censo y otras muchas actividades necesarias durante este periodo para llevar a cabo una buena gestión de toda la documentación durante las elecciones del 10 de noviembre.
Aquellos ciudadanos que quieran solicitar su voto por correo, deberán hacerlo antes del 31 de octubre, en cualquier oficina de Correos con el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral, documento esencial para poder gestionar dicho proceso.