El Congreso Faconauto que se ha celebrado los días 5 y 6 de febrero ha sido todo un éxito, con más de 1.700 asistentes y una exposición con 50 stands que ha permitido contactar con los proveedores y acceder a sus últimas novedades. Además durante el congreso se han presentado tres nuevas líneas de actuación:
- La Universidad Faconauto
- Faconauto Verde
- Su marketplace, https://niw.es/
Son las principales novedades que se han recogido en el XXIX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, en Ifema.
Hablamos con Marta Blázquez, Vicepresidenta de Faconauto y Raúl Morales, Director de Comunicación de Faconauto
- La digitalización y unidad del concesionario, los retos del futuro
- "El cliente de los concesionarios es infiel por naturaleza"
Dar respuesta a nuevas necesidades
La Universidad Faconauto se trata de una institución con la que se quiere dar respuesta a las necesidades de formación que van surgiendo en el mercado. Así lo ha explicado en Capital Radio Marta Blázquez, Vicepresidenta de Faconauto.
Faconauto ha puesto en marcha esta iniciativa junto a la consultora The Retail Performance Company.
Además Faconauto está comprometido con el medio ambiente. "Los concesionarios llevan mucho tiempo realizando acciones para el cuidado del medio ambiente y por eso nace Faconauto Verde para poner estas acciones en valor", destaca Blázquez.
Y además ha visto ya la luz su nuevo marketplace, niw.es, con el que Faconauto quiere dar respuesta a las necesidades de los concesionarios que no saben qué hacer con su vehículo usado de hasta 5 años", explica Raúl Morales, director de comunicación de la patronal, que integra asociaciones de concesionarios oficiales.
Desde Faconauto espera que suponga una revolución para el vehículo de ocasión en España.