La promoción de un producto o servicio es un elemento clave para dar a conocer sus ventajas y atraer a los clientes. De hecho, la publicidad influye en casi el 90% de las decisiones de compra de bienes y servicios de los consumidores. Este dato incluye los medios tradicionales, como la televisión, la prensa, la radio y las vallas exteriores, y también conceptos más nuevos, como la publicidad en Internet y en los móviles. La publicidad televisiva sigue ofreciendo mejores resultados de retorno en la inversión por encima de cualquier otro medio, lo que la convierte en un buen medio publicitario.
En la última década, la inversión en publicidad televisiva de casinos online no ha hecho nada más que crecer, y a la vez también ha visto incrementar el número de jugadores y usuarios. De hecho, la promoción de estos negocios ha repercutido muy positivamente en la economía española.
Según se desprende de datos correspondientes a 2016 del Consejo Audiovisual de Andalucía, la inversión en publicidad sobre el juego online es elevada. “La publicidad de juegos de azar y apuestas supone el 2% (6.866 anuncios) de las comunicaciones comerciales televisivas. Casi el 42% de estos anuncios promocionan casinos, póker y bingo online. El 36% de los anuncios se emitió en horario protegido para el público infantil.”
La publicidad televisiva de casinos online presenta ciertas características distintivas. En anuncios de otros sectores, las ventajas sobre la competencia son el hilo argumental, pero en cambio en el caso de los anuncios de casinos online promueven un conjunto de valores y estilos de vida, así como la normalización del juego online. La amplia oferta del Casino Interwetten, anteriormente conocido como Interapuestas en España, ha hecho que sea uno de los primeros casinos en estrenar un programa de televisión como forma publicitaria.
También existe otra característica distintiva en la publicidad de casinos online; se usan recursos como el sentido del humor, el miedo, de cierta música y planos rápidos para hacernos llegar un mensaje encaminado a posicionar el juego online como un hábito.
El fomento del juego online a través de la publicidad siempre ha sido controvertido, ya que plantea valoraciones éticas discutibles, en la que menores y adolescentes se convierten en los públicos más vulnerables. Aun así, en los últimos años se han implantado medidas para evitar que este tipo de públicos entren en contacto con la publicidad de juegos online y evitar dirigirse a un público inadecuado.
Casino Interwetten, más que una casa de apuestas
Una de las formas de publicidad que se usan actualmente en el mundo del casino online es a través de los shows. “VIP Casino” se estrenó el pasado agosto de la mano de los presentadores Paula Gómez y Fruela Fuente, que se encargan de dirigir este show en directo, en el que comparten con el público los diferentes productos de Casino y Apuestas Deportivas.
El horario de emisión del programa “VIP Casino” es los domingos en LA SEXTA de 04:00 a 04:45 y en MEGA los viernes y sábados de 02:30 a 04:00. La audiencia interactúa con los presentadores durante toda la emisión del programa a través a las redes sociales de Interwetten y comparte sus experiencias sobre lo sucedido en el show.
“VIP Casino” cuenta con distintas secciones, en las que los presentadores juegan a diferentes productos disponibles en la web de Interwetten: ruleta en vivo, Blackjack y una multitud de slots de última generación. Además, los días de eventos deportivos destacados, se incluye una sección deportiva con una gran diversidad de promociones para los partidos importantes.
Además, los espectadores pueden disfrutar de las promociones exclusivas que el programa ofrece a aquellos telespectadores que estén atentos durante la emisión.
Según declaraciones de Alex Zubizarreta, Country Manager de España: “Estamos muy ilusionados de estrenar un programa televisivo en España. Tenemos uno de los casinos online más completos del mercado español y queremos que los espectadores conozcan de primera mano nuestros productos y promociones. Además, ofreceremos promociones exclusivas diarias para que nuestros clientes puedan probar nuestros juegos destacados. Ante la inminente aprobación de la nueva regulación de publicidad para actividades de juego, creemos que es una buena decisión contratar un espacio televisivo que se ajuste a la futura normativa.”
La publicidad de casinos online sólo ha hecho que incrementar y a través de estos nuevos programas de televisión, cada vez serán más las personas que se animen a participar en estas nuevas formas de ocio.