“Nuestro negocio es el dato aplicado al fútbol”, Juanma López Zafra, CEO de Sportmetrica,  nos trae hoy el fútbol desde un punto de vista diferente: el de los datos.

Como ya sabemos, el Big Data es una tendencia en auge en las TIC. Y Sportmetrica trabaja con este tipo de datos, del sector deportivo. Ayudando a los clientes en el análisis de los datos del deporte. Trasladan la información, de los repositorios públicos y privados, elabora informes de valoración de jugadores, equipos, patrones de comportamiento… Es como cualquier análisis empresarial, pero en éste los datos hacen referencia al equipo.

En el caso del fútbol, Sportmetrica recopilan información, desde quién está en el campo en todo momento hasta con qué parte del cuerpo están tocando el balón, y elaboran los informes para que la gente pueda efectuar sus apuestas. Este análisis estadístico, es un análisis de volumen y de plazo. Juanma López Zafra nos dice que “la grandeza del fútbol, lo que hace afición, es la incertidumbre del resultado”. No podemos saber el resultado a priori, lo que se puede es conocer una tendencia a largo plazo.

Escucha aquí la entrevista completa:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado