La marca Adidas está en auge después de un gran derroche de marketing y unas ventas trimestrales especialmente fuertes en América del Norte.
La firma recupera su cuota de mercado en Estados Unidos con un repunte de un 26% en las ventas en el país hasta los 788 millones de euros. La empresa alemana empieza a estrechar la distancia que le separa de su rival en Estados Unidos: Nike.
Quizás este es uno de los motivos que explica la buena evolución en bolsa de la empresa este año, con una subida acumulada desde enero del 65%. Los ingresos procedentes de la Eurocopa y el acuerdo de patrocinio con el Chelsea podrían estar también relacionados.
La facturación de la compañía, que agrupa las marcas Adidas, Reebok, Taylor y CCM Hockey, mejora en el mismo periodo un 15%. La división de Golf, que desde hace meses Adidas tiene a la venta, también mejora sus ingresos en un 7%.
Esta semana Adidas ha publicado los resultados adelantados. Muestra un aumento en su beneficio operativo de un 77% en el segundo trimestre. Por su parte, el beneficio neto del fabricante de artículos deportivos crece más de un 70% en el primer semestre del año hasta situarse en los 641 millones de euros.
La compañía realizará un cambio en su directiva a finales de septiembre. El presidente actual, Herbert Hainer, será sustituído por Kasper Rorsted.