La italiana Atlantia tiene un plazo de diez días para ejercer una opción que le permite lanzar una oferta de compra por todo o parte de la participación del 34% que Abertis tiene en la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones telefonía móvil Cellnex.
La opción de compra -de un 29,9% o un 34% del capital social de Cellnex, a elección de Atlantia- forma parte del acuerdo de la empresa italiana con ACS para hacerse de manera conjunta con el control de Abertis y poner fin a una guerra de opas por el grupo concesionario.
El precio de venta de las acciones de Cellnex se corresponderá con su valor de cotización media durante los seis meses anteriores a la liquidación de la OPA, con un precio mínimo de 21,20 euros y un precio máximo de 21,50 euros por acción de Cellnex (ajustado por los dividendos brutos que correspondan), según ha comunicado Atlantia a la CNMV.
En caso de transmisión, la compraventa tendrá que realizarse en los dos meses siguientes a la liquidación de la OPA.
Antes del acuerdo tanto Atlantia como Hochtief habían manifestado en sus folletos de opas separadas su intención de deshacer, al menos parcialmente, la posición sobrevenida en Cellnex para evitar tener que lanzar una OPA.
(Reuters)