La producción de portátiles mundial ha bajado de 175 millones en 2014 a 164 millones en 2015, según datos publicados por Trendforce. Dell aguanta en tercer puesto, amenazado por Apple que cada vez está más cerca. Sea como sea, la comparativa sigue siendo desfavorable para Apple, pues ellos solo venden tres modelos de MacBook en distintos tamaños, y con un modelo de entrada que arranca en 999 euros, mientras que el resto de marcas tienen montones de modelos de gama baja, que componen el grueso de sus ventas.
HP y Lenovo siguen a la cabeza y con una posición de dominio importante que en el medio plazo podrían mantener sin problemas, según los analistas. Y eso, a pesar de que cada vez se vendan menos portátiles. Apple es consciente de que el mercado no va a desaparecer a corto plazo y por eso su gama de portátiles va a seguir siendo importante para la compañía.
El año pasado ya presentaron la renovada gama del nuevo Macbook, con pantalla Retina y una delgadez suprema. Para este nuevo año también se esperan novedades en cuanto a los portátiles, es posible que durante la WWDC del mes de junio se presenten nuevos portátiles, con procesadores más potentes y quién sabe si con alguna novedad que afecte a su diseño.