No obstante, hay algunos aspectos que preocupan al mercado. Ignacio Cantos, de ATL Capital, subraya que "la Repsol lo está haciendo bien pero preocupa las compras que puede intentar realizar y que podría acabar pagándolo caro y que podría complicar la caja o el plan de endeudamiento para los próximos años", dice.
Por su parte, Sara Carbonell, de CMC Markets, muestra "respeto" en cuanto a la parte de diversificación del negocio "ya que es un mundo nuevo en el que se quiere adentrar". Por lo demás, cree que la compañía está "bien gestionada por lo que a este paso no descarto que pueda volver a cotizar en los 17 euros por acción", explica Carbonell.
Repsol ha brillado hoy en bolsa tras anunciar que eleva el dividendo a un euro por acción e invertir 15.000 millones hasta el año 2020 en su plan estratégico que ha presentado hoy.
Un plan que se basa en tres pilares: crecimiento rentable de sus negocios, desarrollo de nuevos negocios vinculados a la transición energética, irrumpir en el negocio eléctrico y mejorar la remuneración creciente al accionista que alcanzará el euro en 2020.