Análisis con Alberto Blasco, gestor de inversiones de banca privada en Ibercaja
"Cuando eres líder de mercado y tienes que bajar precio, significa que la competencia está comiendo más de lo que tú querías", recalca Alberto Blasco, gestor de inversiones de banca privada en Ibercaja, con quien analizamos los anuncios de la keynote de Apple.
Ni teléfonos plegables, ni preparados para el 5G. ¿No se ha quedado algo atrás la compañía respecto a sus rivales? "Apple sigue siendo Apple, pero ya no crece como antes", apunta Blasco, en clara referencia a las menores ventas de iPhones, hasta ahora su dispositivo estrella.
De hecho, la compañía ha sorprendido con una bajada de precio de 50 dólares en su nuevo terminal, el iPhone 11, respecto a su antecesor XR. "Un signo de debilidad", a ojos de Blasco.
Apple TV: ¿Puede competir frente a Disney +?
El servicio en streaming de Apple ha sido probablemente el único "punto de luz" de una keynote algo falta de sorpresas.
Por cinco dólares al mes, Apple espera rivalizar contra Disney y Netflix en precio, ya que no puede hacerlo en contenido. "En el streaming, lo que vale es el contenido y aquí la marca Apple vale menos, no es tan diferencial", señala el gestor.
De hecho, ya lo vemos con Amazon y su servicio Prime Vídeo. Al gigante del e-commerce le está costando que su televisión crezca. Y es que no es lo mismo crear contenido que vender hardware y software de tecnología: la creación de contenido es mucho más cara.