Tras enfrentarse a Netflix, ahora Amazon planta cara a Google. La compañía de Jeff Bezos ha anunciado hoy la puesta en marcha de la plataforma Amazon Video Direct que por sus características puede ser una competencia para Youtube. Esta plataforma de vídeo permite a creadores publicar sus vídeos y monetizarlos en función de las horas reproducidas. Según el CEO de Amazon, esta plataforma está más enfocada a estudios y creadores independientes establecidos, que al usuario común como hace Youtube. Pero para poder disfrutar de este servicio en España habrá que esperar, por ahora está disponible en Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón.
A diferencia de Youtube, para ver vídeos en esta plataforma tienes que pagar una subscripción y se podrá disfrutar del contenido de forma gratuita pero consumiendo la publicidad de los vídeos. Para poder disfrutar el contenido de forma gratuita estará supeditada a publicidad. Amazon Video Direct ofrecerá a los creadores de contenidos análisis de audiencia, para así poder potenciar su visibilidad y adaptar sus contenidos en función de las reproducciones. Los creadores recibirán ingresos por el tiempo que los subscriptores del servicio Amazon Prime vean sus vídeos y por la publicidad que vaya insertada en los mismos. Teniendo en cuenta estas características esta plataforma está a medio camino entre Netflix y Youtube.
Este servicio de video Premium permite distribuir contenido directamente a decenas de millones de miembros y ofrece a los clientes acceso a miles de películas y programas de televisión de manera ilimitada. Además de miles de títulos disponibles para alquilar o comprar. Como complemento a la suscripción, los miembros tendrán disponibles canales como Showtime o Starz. Todo esto de manera instantánea desde cualquier lugar a través de la aplicación para móvil o de la televisión.