Las grandes tecnológicas norteamericanas, que presentaron resultados este jueves al cierre del mercado, han superado con claridad las previsiones de los analistas.
Amazon bate previsiones gracias a la compra de Whole Foods y su promoción del “Prime Day”. Las ventas se han disparado casi un 34% y han superado los 43.700 millones en el tercer trimestre e incluyen 1.300 millones que provienen de Whole Foods. Además convencieron sus previsiones de crecimiento en el trimestre en curso y sus acciones se han disparado en el mercado fuera de hora un 7%. Los ingresos de la unidad Amazon Web Services, su negocio en la nube, crecieron casi un 42%, también por encima de lo esperado. El beneficio neto trimestral fue de 256 millones, un 2% interanual menos.
También supera estimaciones Alphabet, matriz de Google, y sube un 3% en las operaciones electrónicas al cierre de la sesión. Los analistas valoran las mayores ventas de publicidad y la mejora de los márgenes e ignoran los mayores costes para conseguir clientes de móviles. Los ingresos en el tercer trimestre han subido un 24% hasta los 27.800 millones de dólares, por encima de lo previsto. Es el décimo quinto trimestre consecutivo con ventas que suben a ritmo de dos dígitos. Las ventas de publicidad de Google representan la gran mayoría de los ingresos de la compañía.
Por encima de lo esperado también las cuentas de Microsoft gracias al negocio de servicios en la nube. Sigue creciendo su servicio de computación en la nube para empresas, un 14% hasta los 6.900 millones de dólares, y se estabiliza su negocio de software para ordenadores personales con una caída de un 0,2%. Las dos cifras están por encima de lo previsto. Además, los ingresos por la plataforma Azure, que compite con Amazon Web Services, Google , IBM y Oracle, aumentaron un 90%. Las acciones han subido un 4% en el mercado fuera de hora.
Intel eleva objetivos tras presentar unas sólidas cifras en su negocio de centro de datos. El mayor fabricante de microprocesadores del mundo eleva su beneficio un 33,6% en el tercer trimestre hasta los 4.500 millones de dólares. Su negocio de centro de datos ha repuntado un 7%, por encima de lo esperado. Las cifras han sido sólidas en todas las áreas de negocio y su consejero delegado señala que están en camino de terminar con un año récord y ha elevado previsiones. Sus acciones han subido un 2% en el mercado fuera de hora.
Twitter veta la publicidad de los medios rusos Russia Today y Sputnik por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Tanto Russia Today como Sputnik pueden mantener activas sus cuentas. Twitter donará los 1,9 millones de dólares que calcula ha ganado gracias a la publicidad desde que se convirtieron en anunciantes en 2011. Por otra parte, Twitter anunció ayer que podría ser rentable por primera vez en el cuarto trimestre del año y sus acciones subieron un 18%. Sus cifras del tercer trimestre han superado previsiones.