Lo vemos reflejado en los resultados de la gran red social: sus ingresos suben un 37% en 2018 hasta los 55.838 millones de dólares y el beneficio casi un 40%, por encima de los 22.000 millones. Y los usuarios, aunque crecen menos, siguen incrementándose: ya suma 2.320 millones de usuarios activos al mes. "Es lógico que crezca menos con estas cifras tan elevadas", apunta Blasco, quien le resta importancia a ese menor crecimiento.
“Facebook tiene una caja de 41.100 millones de dólares, sólo tres empresas del Ibex tienen una capitalización de ese calibre: Inditex, Santander e Iberdrola", recuerda el gestor de Ibercaja Banca Privada.
Gran parte del éxito de Facebook reside en Instagram, la que probablemente se ha convertido en una de sus mejores inversiones, junto a Whats App. "Instagram y Facebook ofrecen un retorno sobre inversión más alto que en otros sistemas publicitarios" explica Blasco, quien recuerda que Instagram podría haber superado en popularidad a Facebook.
Sobre las fake news, Alberto Blasco no descarta la influencia de Rusia en las elecciones de Donald Trump a través de informaciones falsas publicadas en Facebook, pero no cree que la gente que utiliza Instagram esté muy interesada en política: "la mayor parte está preocupada por el ocio".