La firma alemana de ropa deportiva Adidas gana más de lo esperado en el segundo trimestre. El beneficio neto recurrente aumenta un 20% hasta los 418 millones de euros.

Las ventas ascienden a 5.260 millones de euros, un incremento del 10 por ciento, por encima de las previsiones. Se ven impulsadas por el fuerte crecimiento de los ingresos en mercados clave como América del Norte y China.

En Norteamérica, las ventas crecieron un 16% hasta los 1.080 millones de euros. En la Gran China, las ventas aumentaron un 27%.

Las ventas en Europa Occidental se mantuvieron estables con respecto al año anterior, en línea con las expectativas. La empresa reconoce que sus gastos de marketing aumentan un 14% en el trimestre, lo que refleja las actividades relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA.

La parte negativa son las ventas de su marca Reebok, que ha informado de una caída del 3 por ciento. Reconoce que supone un impacto negativo para los resultados de la compañía.

El analista de SelfBank, Felipe López Gálvez, destaca el valor que ha aportado el nuevo CEO para la compañía:

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Adidas confirma sus perspectivas para 2018 y sigue esperando que las ventas aumenten en torno a un 10% sobre una base de neutralidad monetaria.